Testimonio de Victoria de Damaris Sierra

damaris_sierraA través de los años mi mamá me ha contado historias de mi niñez que demuestran como nuestro carácter y personalidad, nuestros talentos y virtudes se definen desde tan temprana edad. Crecí en un hogar bajo enseñanzas cristianas, en el pueblo de Dorado, Puerto Rico y gran parte de este vivir fue asistir al templo. Como a los dos añitos mis padres notaron que disfrutaba la música y me gustaba cantar. Así que me daban oportunidad de cantar en la iglesia, entre amigos y familia, cualquier lugar en la casa incluyendo el baño! Como es que no me sentía nerviosa cantar frente a tantas personas! Quizá era porque tenía a mis padres a mi lado! Recuerdo que a los cinco años de edad mi abuelo Chago se encontraba con una enfermedad terminal y me permitieron entrar a su cuarto junto a mi guitarrita y con algunos tonos que había aprendido de mi papáά, le cante una canción. Aún recuerdo su sonrisa.

De acuerdo a mami me inventaba canciones prácticamente de todo lo que veía o jugaba. Sonara jocoso pero ella dice que me invente una canción acerca de un lápiz! Luego de unos años uno de nuestros tíos nos llevaba a unas plazas a cantar en dúo junto a mi hermana Lucy! Con orgullo él nos presentaba como sus artistas invitadas!damaris_sierra4 A la edad de 11 años participe en una actividad distrital de talentos y obtuve el premio ganador. Esto conllevo una serie de ensayos para luego presentarnos a nivel isla lo cual se llevó a cabo en un pequeño coliseo con capacidad de dos mil personal. Se llenó el lugar. Era yo la menor de todos los participantes. No gane pero todavía recuerdo aun los nervios y la alegría de poder hacer lo que amaba, cantar de mi corazón!
El 21 de junio del 1985 nuestra familia se trasladó al estado de Connecticut. Seis meses más tarde cumplí mis 17 años. Aprendí mas tonos en la guitarra y continué escribiendo mis pensamientos y oraciones las cuales se convirtieron fácilmente en canciones que cantaba en la noche con las luces apagadas! Era el lugar al cual escapaba mi alma en busca de paz!

Algunos jóvenes de la iglesia se reunían en mi casa para compartir con mis hermanos y yo. Uno de los líderes de la juventud, me escuchó cantar y luego en uno de los servicios de jóvenes me dio la oportunidad. El músico quien tocó ésa noche tomó interés en mi talento. Un año y medio más tarde él se me acercó y me platicó de un proyecto musical que le gustaría hacer conmigo y unos músicos excelentes. Fue entonces cuando conocí a mi gran amigo Adlan Cruz, quien también dirigió e hizo los arreglos de piano. Para nosotros fue nuestro primer trabajo oficial en estudio de grabación. En el 1987, nace La Correcta Decisión la cual abrió puertas de oportunidades. Desde entonces he participado en numerosos eventos musicales y en algunos proyectos como solista invitada, dúo, corista con cantantes conocidos como no tan conocidos, pero con el fervor de hacer lo mejor en todos ellos.damaris_sierra2
Con una sonrisa en mi corazón doy por cierto que he heredado un legado que ha sido pasado de generación en mi familiadamaris_sierra3; el poder de la oración y el amor por la música. Y aunque he tomado algunas decisiones que difieren de la guianza que aprendí, aun me sostuve en la esperanza y en el resultado de la oración y la inspiración como aroma musical! Hoy me posiciono en admiración a Dios por su grandeza en mi vida. Nunca deja de maravillarme! Mi vida ha sido una jornada estupenda. No tengo otra palabra más que agradecimiento por creer y confiar en mí el talento con el cual puedo expresar mi gratitud y adoración. “Cantar de Él, de la gente a quien amo y lo que me rodea es un diario de inspiración que mana del corazón hacia aquellos que se detienen a escuchar y a apreciar”.
En agosto del 2009 me diagnosticaron con cáncer de seno (en la foto de la caratula estaba pasando el proceso de quimioterapias y radiación). Esta enfermedad cambio mi perspectiva de la vida causando una pausa para establecer prioridades, reorganizar y enderezar el camino hacia una mejor yo. Fue así que nació mi fundación con el fin de ayudar a pacientes en crisis financieras con ayudas básicas, SIERRA RELIEF FOUNDATION, INC. Esto ha ampliado mi conocimiento para ayudar a otros y el tal es formidable. Creo que he vivido una vida con propósito y ahora he comprendido que no tengo que entenderlo todo sino que el conocimiento que obtenga de las experiencias vividas serán la fuerza y la esperanza para mi familia, amigos, el prójimo y hermanos en la fe.
Hoy, veinti-tres años más tarde mi amigo Adlan Cruz, conocido hoy a través del mundo, me bendice con una producción junto a músicos y cantantes amigos en colaboración para hacer de este proyecto una realidad para mí! Le he puesto por nombre “MOMENTOS”, en el cual he incluido composiciones que llevan mi corazón para que otros lo conozcan y un nuevo arreglo de La Correcta Decisión!
Es mi deseo que estas canciones ( inspiradas en momentos donde tuve que mirar más allá de mis circunstancias) sean un refugio donde te sientas seguro, amado, comprendido y te puedan llevar con fe y esperanza en tu jornada como lo ha sido para conmigo. Bendiciones…Damaris Sierra.

 

 

Para invitaciones y pedidos  (321) 663-2364 ; email: canciond26kr@yahoo.com

http://www.facebook.com/damaris.sierra.music

http://www.twitter.com/DSierramusic      http://www.dsierramusic.com (este último es mi página de web)