Reportaje a Joël David Alvarez – MECES

El Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) es una organización cristiana evangélica, dirigida por Joël D. Álvarez, dedicada a la proclamación de las Buenas Nuevas de Jesucristo por medio de todo tipo de actividades evangelísticas, especialmente en las calles, plazas y mercados de pueblos y ciudades.

A través de todo el equipo de MECES, desde su nacimiento a principios del año 2017 y hasta la actualidad, varias decenas de miles de personas han podido escuchar un mensaje de esperanza y salvación para sus vidas, y muchas personas han tomado la decisión de recibir a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas.

En MECES sabemos que ningún método es capaz de salvar ni una sola vida, siendo exclusivamente el Espíritu de Dios quien tiene el poder para llevar un alma de la muerte a la vida. Sin embargo, en MECES la formación a través del aprendizaje y desarrollo de multitud de herramientas para el evangelismo es una constante, a través de la formación que se obtiene por medio de las propias actividades evangelísticas y de formación interna en MECES.

En MECES brindamos a las iglesias la posibilidad de realizar un curso de evangelismo teórico práctico de un día, aportando herramientas prácticas para el evangelismo a través de la iglesia local, así como contagiar esa pasión por el evangelismo, basado en un gran amor y profunda carga por los inconversos.

No hay un único método válido. Dios nos ha dado a cada uno distintos talentos y somos distintas herramientas en el cuerpo de Cristo, siendo esta diversidad la que enriquece la labor evangelizadora. Por tanto, a través de la formación no se trata de “robotizar”, sino de impulsar y motivar al hermano en la fe a evangelizar a través del desarrollo y utilización de los talentos que Dios le ha dado, aportando multitud de consejos y aspectos que en nuestra labor evangelística Dios nos ha enseñado y que seguimos aprendiendo día a dí

www.meces.org – info@meces.org

Joël David Alvarez